6 oct 2014

Smoussie de chocolate blanco y mango



Según mi libro de jugos y Smoothies el "smooussie" es una mezcla entre un smoothie y una mousse, a mi me parece que es simplemente una mousse pero sea lo que sea es realmente deliciosa, golosa al punto justo, fácil y rápida de realizar. En la receta original se usan dos cucharadas de azúcar junto con la purea de mango, pero yo decidí omitirla porque ya con el chocolate blanco me parecía suficiente, igualmente de acuerdo al gusto de cada uno se puede decidir de usar o no mas dulcificante.



Ingredientes:
4 vasos aproximadamente


250ml de pulpa de mango ( yo use 1 mango grande)
200ml de nata
100g de chocolate blanco
1 cucharada de licor grand marnier (opcional)


Preparaciòn:

Triturar la pulpa del mango con el licor hasta obtener un puré.

Derretir el chocolate a baño maría con dos cucharadas de nata y dejar enfriar.


Montar la nata restante y unir el compuesto de chocolate incorporándolo con movimientos delicados.

Subdividir la mouse obtenida en los vasos llenándolos un poco mas de la mitad, terminar derramando la puré de mango en la superficie.

Nota:Antes de iniciar posicionar los vasos en el refrigerador para mantener el smoussie frío por mas tiempo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario